Neuquén.- Desde este lunes y hasta diciembre, la Avenida del Trabajador estará cortada totalmente en toda su extensión. La interrupción del tránsito será para acelerar los pasos de la obra del metrobus y terminarlo en los primeros meses de 2019.
El corte se extenderá entre Necochea y Valdivia, aunque todas las calles que cruzan está avenida estarán liberadas al tránsito. La interrupción modificará el recorrido de 10 líneas de colectivos, y además habrá cambios en el sistema de recolección de basura.
Los ramales que modificarán transitoriamente su recorrido serán el 4, 5, 5B, 5E, 7A, 7B, 12, 13, 14 y 516. En estos días se está terminando el trabajo de señalización de las nuevas paradas, y para no alterar la rutina diaria de la ciudad, estos cambios se pensaron en función de las instituciones educativas ubicadas en las proximidades de Avenida del Trabajador.
Respecto al servicio de Cliba, el subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert detalló que la recolección de residuos se modificará para todos los vecinos que viven sobre Moritán y Valdivia. “Hasta Moritán tendrán la recolección a través de los cestos de basura en los frentes de las casas, y desde Moritán a Valdivia de manera mecánica con contenedores que van a estar ubicados en las ochavas”, detalló.
“Ubicaremos 75 contenedores plásticos porque en las calles que van de norte a sur y sur a norte vamos a tener paso”, dijo y aclaró “es importante que no depositen otros residuos que nos sean domiciliarios”.