Buenos Aires.- A casi 23 meses de los dichos ante un grupo de estudiantes de periodismo en los que habría incitado a la violencia contra la mujer, el cantante Gustavo Cordera será llevado a juicio oral por disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
«Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos», había dicho el ex líder de la Bersuit Vergarabat el 12 de agosto de 2016.
La causa contra Cordera comenzó por una denuncia hecha por la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia de la Nación, María Fabiana Túnez. El fiscal a cargo, Ramiro González, pidió el mes pasado la elevación a juicio por entender que las pruebas reunidas eran suficientes para cerrar la instrucción. El delito que se le imputa es el de incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones.