Buenos Aires.- La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento por presunta defraudación a la administración pública de la ex embajadora en Estados Unidos Cecilia Nahón.
Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun ratificaron la resolución que en primera instancia fijó la jueza María Servini de la ex funcionaria.
La razones del fraude serían las horas extras de personal bajo su mando en la Cancillería. Los hechos tuvieron lugar cuando Nahón ocupó -previo al cargo de embajadora en Estados Unidos- el de subsecretaria y luego secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería.
La sospecha es que la funcionaria recibió pagos por horas extras durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014. En principio, en al menos siete ocasiones se descubrió que Nahón había pasado horas extras en días sábados y domingos, así como en momentos en los que se encontraba de viaje fuera del país.
La jueza Servini de Cubría detectó también, otros casos en los que, al momento en que la funcionaria argumentaba estar trabajando, en verdad se encontraba de licencia o bien ausente con aviso.