Neuquén.- El gobierno de la provincia de Neuquén anunció la construcción de 300 viviendas en la localidad de Añelo. Adelantaron que será una inversión de 300 millones de pesos y que las obras están a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que Añelo “es el epicentro de Vaca Muerta, y este récord de producción de petróleo e incremento de la producción de gas en la provincia derrama en obras y progreso para la localidad”.
“La inversión pública y privada, y el esfuerzo conjunto de la provincia y el municipio tienen como destino la calidad de vida de los vecinos de Añelo y el desarrollo de la localidad”, expresó el mandatario.
Se trata de cinco planes de 40 viviendas e infraestructura cada uno en los sectores A, B, C, D y E de la localidad y otro de cien viviendas e infraestructura. La mayoría de ellos ya están en ejecución con distinto grado de avance y, en todos los casos, son unidades habitacionales de 65 metros cuadrados.