Un cuerpo calcinado fue hallado en las últimas horas en el barrio porteño de Puerto Madero, a metros del complejo Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman .
El hecho se registró ayer a la madrugada cuando un vecino advirtió a un móvil de la Policía que patrullaba la zona que una persona se estaba prendiendo fuego en una plaza ubicada en la intersección de Avenida de los Italianos y Marta Lynch.
El cadáver quedó totalmente calcinado al lado de una subestación eléctrica de la empresa Edesur. Se desconocen las causas de la muerte y la identidad de la víctima.
«El cuerpo carbonizado e irreconocible», aseguró el director del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con radio Continental. La Policía Federal, contó el titular del servicio de emergencias, solicitó a las 2.40 de la madrugada de ayer una ambulancia del SAME «por un electrocutado».
Fuentes de la empresa Edesur advirtieron a LA NACION que no se registraron inconvenientes en los últimos días en la cámara eléctrica donde estaba el cuerpo carbonizado. «Nadie ingresó ni egresó de la subestación. Si hubiese habido un problema, habría habido un apagón en la zona», indicaron.
La Prefectura Naval Argentina y la comisaría 22° de la Policía Federal intervinieron en el caso. Los efectivos cercaron el lugar para que la Unidad Criminalística Móvil y la División Siniestros de la Policía Federal realizara los peritajes correspondientes.
Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, la Policía secuestró en el lugar un bidón y un envase de alcohol etílico, que serán examinados por los peritos.
En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte y el sexo de la víctima. El hecho es investigado por la fiscal nacional en lo criminal de instrucción 19, Graciela Bugeiro..
(Fuente: La Nación)