Neuquén.- Los trabajadores de quirófano del Hospital Regional, iniciaron una medida de fuerza esta mañana, para reclamar por la actualización de los implementos de trabajo y la incorporación de nuevo personal al servicio.
Las retenciones de trabajo son impulsadas por los camilleros y mucamos del sector y comenzaron este lunes sin previo aviso, lo que causó el malestar de varios pacientes que tenían programadas intervenciones durante la jornada.
Emiliano Chirino, mucamo y camillero polivalente del hospital, denunció que “en la actualidad existen cuatro camillas para los quirófanos y que solo una está en condiciones operativas”.
“Hemos agotado todas las instancias administrativas, pero no tuvimos ninguna respuesta, por eso lamentablemente declaramos la asamblea permanente, y determinaremos durante el día si la medida se extiende a toda la semana”, declaró.
Sobre la planta afectada al servicio, Chirino aseguró que “son 16 los trabajadores en los quirófanos y que el mínimo necesario para que el sector cumpla con la demanda es de 23 personas”.