Se gastaron millones en asistencia por emergencias climáticas

0

Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Social presentó un minucioso informe sobre el Programa de Asistencia en Emergencias y Contingencias Climáticas correspondiente a los fondos que la cartera erogó durante 2014. Esto abarcó desde los incendios de comienzos de año en las zonas de Pehuenia y Aluminé hasta las contingencias climáticas de lluvia y granizo que azotaron la región Confluencia en febrero y abril.

Según el documento, se gastaron 6,7 millones de pesos en alimentos y leña, 8,5 millones en colchones y frazadas, 4,6 millones en chapas y nylon y 900 mil en combustible. Además, 50 familias neuquinas en grave situación de vulnerabilidad fueron asistidas mediante aportes económicos y se erogaron subsidios por 1 millón de pesos para los sectores más perjudicados por los mencionados siniestros.

El ministro Alfredo Rodríguez sostuvo que “fue un desafío sin precedentes, con emergencias climáticas inéditas en décadas, pero pudimos acercar soluciones muy eficientemente” y añadió: “La inversión anual totalizó 23 millones de pesos, incluyendo más de 10 mil módulos alimentarios, 8 mil chapas de cartón, 5 mil colchones, 8 mil frazadas y 6 mil cortes de nylon”.

“A través de nuestros 250 agentes comunitarios estuvimos presentes en todo momento y mediante la acción coordinada con los demás ministerios estuvimos a la altura de las circunstancias, resolviendo expeditivamente cualquier imprevisto”, concluyó Rodríguez.