La Bombonera se convirtió en el Palacios del gol

0

Buenos Aires.- Boca cumplió con la lógica y comenzó su participación el Torneo Julio Humberto Grondona con una victoria por 3 a 1 ante Olimpo en la Bombonera, dejando pasajes de buen fútbol pero con algunas dudas en defensa.

El «Xeneize» salió a buscar el partido desde el comienzo aprovechando la pasividad ofensiva de su adversario, que se refugiaba cerca de su arco. Con Fernando Gago como principal figura y Pablo Pérez como ladero, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena se hizo dominador y tuvo las primeras situaciones de gol.

Sin embargo, los minutos pasaban y Boca no encontraba la forma hasta que el árbitro Fernando Echenique sancionó un dudoso penal, luego de que Iván Furios agarrara a Daniel Díaz en el área en un centro.

Gago se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador a los 30′. El local seguía atacando pero no era claro en los metros finales y cuando se terminaba el primer tiempo Olimpo encontró el empate tras un córner.

Casi no había atacado la visita –solo un remate desviado- pero Jonathan Blanco se escapó de su marca en un tiro de esquina y con un violento cabezazo que se clavó en el ángulo igualó las acciones.

En el complemento, Boca mantuvo su agresividad ofensiva y Olimpo no salía de su campo. Dominaba el juego el «Xeneize» pero no encontraba la ventaja y tras una falla en defensa apareció Agustín Orión: Juan Manuel Cobo quedó solo tras un córner en el área menor pero su remate dio en la mano del arquero local que se vistió de héroe para mantener vivo a su equipo.

El juego era intenso, el local presionaba y generaba juego, encontraba espacios pero fallaba en los metros finales. La impaciencia se apoderaba de la Bombonera, Arruabarrena movió las fichas y ahí encontró la solución.

El DT mandó a la cancha a Sebastián Palacio y Nicolás Lodeiro por Juan Manuel Martínez y Adrián Cubas, respectivamente. Ambos fueron clave para el triunfo: el delantero con sus goles y el volante por su dinámica.

A los 29′, Nero Champagne dejó corto un saque de arco, Palacios recibió, hizo pasar de largo a su marca con un sombrero, definió al segundo palo y desató la locura «Xeneize». No se conformó Boca con la ventaja y siguió buscando.

Gago, Pérez y Lodeiro le daban juego y los delanteros comenzaron a encontrar algunos espacios ante de la desesperada búsqueda de un empate. Así, acumuló situaciones hasta que a los 41′, Carrizo desbordó y tiró un centro que encontró a Palacios solo en el segundo palo para sentenciar la historia.