Neuquén.- El intendente capitalino Horacio Quiroga declaró en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7) que reducirá contratos y bajará horas extras en el municipio.
Dijo que le solicitó a los secretarios informes sobre el dinero que gastan, y que solamente mantengan los contratos necesarios. “Dependerá de cada funcionario. Quiero que me expliquen qué función cumple cada uno de sus empleados”, añadió.
Sobre las horas extras Quiroga afirmó no estar conforme: “En mayo registramos un total de 18 mil, y me queda la duda de que efectivamente se cumplan, ya que ningún secretario puede controlarlo. Esto significó un gasto de más de 7 millones”.
“Hay empleados que sistemáticamente cobran 40 horas, lo que para mí eso es un aumento de sueldo encubierto”, continuó. Además, sostuvo que “a partir de ahora cada funcionario me deberá informar sobre estas situaciones”.
“Estoy dispuesto a recibir cualquier aporte que signifique reducir costos. Hay que aclarar que en Neuquén no hay déficit, y si un funcionario dice lo contrario, con gusto aceptaré su renuncia”, concluyó.