Neuquén.- El temporal de nieve sigue trayendo complicaciones en varias localidades del interior de la provincia de Neuquén, principalmente sobre los caminos.
Debido a la acumulación de nieve, está cortada la circulación de vehículos de la ruta nacional 237 desde Picún Leufú hacia el sur, desde Challacó por ruta nacional 22 hacia Zapala; y por ruta nacional 40 desde Zapala hacia el centro, sur y norte de la provincia.
Además de la zona cordillerana, también se registran nevadas en distintas localidades como Zapala, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Cutral Co, Villa El Chocón, Buta Ranquil y zonas petroleras
Desde el gobierno neuquino se pronunciaron al respecto:
Se pide circular con extrema precaución en aquellos lugares permitidos, con la obligación de portar cadenas y todos los elementos de seguridad preventivos del vehículo.
Todas las áreas de gobierno se encuentran trabajando de manera continua para poner operativas las rutas de la Provincia y reestablecer la circulación en todo el territorio.
Se dio aviso a todos los hospitales y centros de salud para que se tomen las medidas necesarias ante cualquier tipo de emergencia; y que estén preparados para evacuar en forma preventiva a pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas a término.
Para consultar el estado actualizado de las rutas neuquinas, ingresar aquí.
En cuanto al suministro eléctrico, desde el Ente Provincial de Energía (EPEN), informaron que Alrededor de las 9 se produjo una falla en la línea en 33 kV Las Lajas -Loncopué que afectó el servicio hacia Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue, El Huecu y El Cholar. Además, la línea principal de Zapala – Las Lajas también se encontraba afectada.
También se registran complicaciones en San Martín de los Andes por fallas en dos alimentadores.
Desde el organismo aseguraron “se encuentra trabajando con cuadrillas en aquellas localidades cuyo servicio eléctrico se vio afectado, para su reposición”.