Neuquén.- Comenzó esta mañana el programa de capacitaciones a choferes de taxis y remises. A sala llena, el primer encuentro se realizó en el auditorio del Palacio Municipal. Allí los trabajadores comenzaron con una charla sobre los principales puntos de atracción turística de la ciudad, y las recomendaciones que pueden darse a quienes llegan a la capital.
“Empezamos esta etapa que tiene que ver con mejorar la calidad de servicio que estamos brindando a los vecinos y turistas”, dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien recordó que la presencia y participación en estos cursos “es obligatoria y es un requisito indispensable para la obtención de la licencia en el caso de los propietarios y para la renovación de la credencia en el caso de los choferes”.
Se capacitará a todos los trabajadores de este servicio en un período de 12 meses y los encuentros serán todos los primeros miércoles de cada mes. “Es una satisfacción enorme comenzar con esta etapa que tiene que ver con mejorar el servicio”, destacó el subsecretario.
“Además de turismo vamos a capacitar en seguridad vial que estará a cargo de la dirección de Transporte, derechos humanos, atención al cliente y también habrá nociones básicas de RCP (reanimación cardiopulmonar)”, detalló Palladino.
Por su parte, el titular del sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, manifestó su acuerdo con estos cursos. “Para nosotros es importante en todos los aspectos, por ejemplo en lo que es turismo nosotros somos la ventana a quienes llegan a la ciudad por el aeropuerto, o por la terminal”, dijo.
“También es primordiar tener el conocimiento sobre derechos humanos y qué hacer cuando transportamos personas con capacidades diferentes”, comentó Lira.
Remarcó que para ellos es fundamental el de seguridad vial. “Fue algo que solicitamos a las autoridades, porque necesitamos un conocimiento real de lo que se vive en la ciudad, y también actualizarnos en el conocimiento de las nuevas leyes para no cometer errores, que puedan luego, tener costos caros”, agregó Lira.