Con la participación de 200 niños y niñas de 17 barrios de la zona Oeste de Neuquén capital, finaliza hoy la colonia de vacaciones que organizó la Legislatura en el Club El Biguá para niños de entre 6 y 12 años de edad de sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La propuesta se realiza desde 2008 con el objetivo de generar espacios de contención e integración social mediante actividades socio-recreativas y deportivas que promuevan valores sociales.
La colonia funcionó de 12,30 a 17,30 y asistieron niños y niñas de los barrios Unión de Mayo, Bella Vista 2, Villa Ceferino, San Lorenzo, TCI, La Paz, Cuenca XV, 7 de Mayo, 2 de Mayo, Z1, Toma Norte, Independencia, Gran Neuquén Sur, Toma Pacífico, Nueva Jerusalén y La Estrella.
En las instalaciones del Club El Biguá realizaron actividades recreativas coordinadas por un grupo de profesores de Educación Física –con la asistencia de auxiliares y talleristas-, que incluyeron natación, multideportes, juegos, vida en la naturaleza, actividades especiales y encuestas sociales. Como parte del programa, los asistentes recibieron almuerzo y merienda.
La propuesta es organizada por la Unidad de Apoyo y Coordinación de Presidencia de la Legislatura.