Neuquén.- La directora general de la organización TECHO en Neuquén, Belén Burgstaller, habló en Rivadavia Neuquén 101,3 y confirmó que en la provincia, son más de 10 mil las personas que no tienen una vivienda propia y permanecen en asentamientos sin ningún tipo de servicio.
Burgstaller, también detalló que el último relevamiento realizado por la organización, arrojó número parecidos para la provincia de Rió Negro, con 11 mil personas asentadas en condiciones precarias.
“El problema de las viviendas no es el único en la región, también el acceso a los servicios es algo que complica inmensamente a los ciudadanos”, declaró en “GPS”. “No hay calles en barrios ya conformados y es difícil que llegue una ambulancia o pasen los colectivos” agregó.
La directora de TECHO Neuquén, confirmó que a nivel país, los asentamientos superan los 25 años de antigüedad y que la solución excede a quien gobierne. “Faltan políticas integrales, mas allá del gobierno, es un problema del Estado”, declaró Burgstaller.
A su vez, comunicó que en la última colecta de TECHO, realizada en mayo en 30 ciudades del país, se recaudó una suma total de 4.900.000 pesos.
“El fondo ayudará a la construcción de 120 viviendas de emergencia, la creación de programas de capacitación para aprender oficios, fomentar proyectos de emprendedores y sustentar 15 proyectos de infraestructura comunitaria”, detalló la referente.
En la región, la campaña recaudó 174,000 pesos y 18 nuevos socios. “Lo que se pudo juntar, ayudará a levantar 8 nuevas viviendas de emergencia en Neuquén Capital y 20 en Cipolletti”, concluyó Burgstaller.