Buenos Aires.- La Oficina Anticorrupción (OA) pidió que el ex vicepresidente Amado Boudou sea condenado a la pena de cinco años y medio de prisión por quedarse con el 70 % de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía. Solicitó además que le impongan una multa de 90 mil pesos y lo inhabiliten de por vida para ejercer cargos públicos.
La OA pronunció su alegato en la ultima etapa del juicio que se le sigue al ex vicepresidente, junto con Nicolás Ciccone, el dueño de la empresa, Rafael Resnick Brenner, el jefe de asesores de la AFIP, Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou, Guido Forcieri, su amigo y José María Núñez Carmona, su socio.
Los abogados de la OA pidieron además que Núñez Carmona reciba cinco años, que Vandenbroele reciba un año y medio, que Nicolás Ciccone sea condenado a tres años y ocho meses de prisión, que a Forcieri se le impongan dos años y cuatro meses y que Resnick Brener reciba tres años de prisión.