Neuquén.- La Dirección de Tránsito de la Municipalidad del Neuquén, confirmó un total de 707 controles realizados en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana.
La cifra, récord hasta ahora, arroja que se efectuaron 382 alcoholemias de las cuales 43 dieron positivas, y además se hicieron 325 controles de rodados, 87 actas contravencionales y se secuestraron 24 autos y 4 motos por falta de documentación.
Los operativos comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo en los sectores más concurridos de la ciudad. “Se hicieron en la zona centro, cerca de los balnearios y en zonas de mayor movilidad vehicular”, contó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.
El funcionario afirmó que el éxito de los controles se debió a la incorporación de los nuevos 15 agentes “hemos organizado turnos para los días sábado, domingo y feriados exclusivamente, con lo cual se ha reforzado la presencia del municipio en la calle e incrementado de manera significativa las pruebas de alcotest”.
Respecto de los 43 conductores ebrios detectados, Churrarin informó que el nivel más bajo de alcohol en sangre fue de 0,06 g/l y el más alto de 2,31g/l.