Neuquén.- Luego de tres días de negociación, el gobierno provincial realizó otra oferta al gremio docente ATEN. La propuesta será sometida a asamblea mañana y a un plenario el día martes.
De esta manera el Gobierno propuso:
1) Prorrogar por el resto del año la actualización automática acordada en 2017. Se aplicaría en los dos trimestres que comienzan en julio y octubre hasta enero de 2019.
2) Pagar por única vez una suma de $4000 en dos cuotas a los cargos testigos de 25hs y el resto, será proporcional a las cargas horarias. Los pagos se realizarán en junio y julio y se extenderán a los jubilados.
3) Resolver en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, las propuestas para garantizar el recupero de los contenidos perdidos en el periodo de huelga.
4) Comprometer a los representantes del Poder Ejecutivo a corregir los errores presentes en las liquidaciones de varios docentes.
5) Dejar sin efecto, una vez retomadas las clases, el decreto 600/18 que procura el reemplazo de los docentes de paro con tutores educativos.
6) Convocar la creación de mesas técnicas en el CPE, para idear mejoras edilicias en las escuelas provinciales.
El documento fue firmado en representación del Gobierno por los ministros Juan Pablo Prezzoli, Cristina Storioni y Mariano Gaido. Por la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores, firmaron el secretario general de la comisión directiva provincial, Marcelo Guagliardo y Angélica Lagunas, secretaria general de la seccional capital, entre otros.