Río Negro.- Hoy se cumplen seis meses de la muerte de Rafael Nahuel Salvo por parte de Prefectura Argentina, durante el intento de desalojo a la comunidad Winkul Mapu en la zona de Villa Mascardi en Bariloche.
En ese marco, se realizará una marcha a partir de las 17, desde Brown y Onelli hasta el Centro Cívico barilochense para exigir Justicia y castigo a los responsables políticos y materiales del hecho.
El 25 de noviembre de 2017, miembros del grupo Albatros de la Prefectura Naval ingresaron en el territorio de la comunidad Lafken Winkul Mapu para desalojar un asentamiento mapuche y producto de la represión murió el joven de 21 años, quien recibió un tiro por la espalda que ingresó por un glúteo y se alojó en su tórax.
Testimonios, inspección ocular y los primeros datos de las pericias tienden a demostrar la responsabilidad de la Prefectura en el hecho. Cinco Albatros dispararon un total de 114 tiros durante la persecusión. Sus apellidos serían Obregón, Sosa, Pintos, García y Blanco y entre ellos estaría el asesino de Nahuel.