Neuquén.- El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, aseguró en “Mañanas en Red” que los profesionales de Salud estaban al tanto de las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo.
“El acuerdo no fue algo que se hizo de la noche a la mañana o dentro de una habitación cerrada. Fue el trabajo de mucha gente, del cual SIPROSAPUNE no fue ajeno”, detalló.
En diálogo con LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el ministro aseguró que la dedicación exclusiva seguirá siendo el eje de la salud pública.
“Claro que está contemplado dentro del convenio porque es el reconocimiento que se le da a los trabajadores del sector. Lo que hicimos fue crear una nueva figura que tendrá las mismas exigencias que un full time, pero sin la retención de título”, explicó.
Y añadió: “Creemos que será una herramientas más atractiva para atraer nuevas especialidades al sector. Además, es un incentivo para las generaciones más jóvenes que siempre criticaban no poder trabajar por fuera de los hospitales”.
Corradi Diez afirmó que el convenio traerá aumentos en los salarios de hasta el 40%, dependiendo de la categoría y las guardias realizadas.
“Se trata de un ordenamiento para prepararse a lo que se viene y de lo que se necesita en un sistema que ha aumentado su complejidad”, concluyó.