Capital Federal.- El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli , enfrentó esta mañana su primera indagatoria por un presunto hecho de corrupción y optó por defenderse por escrito, sin responder a las preguntas de la Justicia.
Scioli está imputado por el fiscal Alvaro Garganta porque habría beneficiado con fondos públicos a Miller Building, una empresa que le pagaba alquileres millonarios por la locación de un inmueble en Villa La Nata.
«Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller [titular de Miller Building] antes, durante y aun después que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de obras públicas para la construcción de centros sanitarios de Unidades de Pronta Atención (UPA)», señaló el fiscal.
En un escrito de 54 páginas, Scioli buscó rebatir una por una las acusaciones de la Justicia y aseguró: «Durante toda mi gestión gubernamental he sido muy celoso en el cuidado de los intereses públicos a mí confiados por el voto popular».
«No intervine directamente en la gestión de los expedientes de las licitaciones, ninguna contratación fue irregular y contaron con la expresa conformidad y ratificación de la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno y la Contaduría General de la Provincia», señaló Scioli al referirse a las contrataciones.
«La empresa Miller Building International tuvo menos del 1% de las contrataciones, lo que desmiente todo favoritismo», enfatizó hoy el ex gobernador.