El presidente Mauricio Macri reiteró su pedido de cuidar el consumo de los servicios públicos al considerar que «durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis», aunque reconoció que «para muchos es muy difícil enfrentar una actualización de tarifas».
«Estamos avanzando juntos en algo tan importante como la generación de energía, pero falta mucho por hacer. Hoy, con todo lo que estamos haciendo, todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta», sostuvo el mandatario nacional.
Fue a través de una nota de opinión que el jefe de Estado publicó en el diario El Litoral, de Santa Fe, en la que además consideró que el sistema de los servicios en la gestión anterior «era irresponsable, cortoplacista, y nos llevó al límite».
En el texto, el mandatario reiteró su pedido de consumir menos y aconsejó implementar ciertos hábitos que «son también parte del cambio cultural que estamos logrando».
«Cada luz que apagamos, cada canilla y cada hornalla que cerramos, cada termotanque que regulamos para no tener que enfriar el agua caliente, cada vez que en lugar de calefaccionar, nos abrigamos. Todas esas pequeñas medidas suman para cuidar la energía y pagar menos», explicó.
«En el primer trimestre de este año, gracias a Vaca Muerta, produjimos más de 3% más de gas que hace un año. Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta y en abril los niveles de producción van a ser superiores», precisó.
Finalmente, el jefe de Estado también reconoció que «para muchos es muy difícil enfrentar una actualización de tarifas» y aseguró que sabe «lo que pesa en el bolsillo».