Río Negro.- La Jueza Erika Fontela, titular del Juzgado Nº11 de El Bolsón, ordenó a los padres de un niño de tres meses que contrajo meningitis a “cumplir con el plan nacional de vacunación” y dispuso un seguimiento especial de los órganos proteccionales hacia la familia.
La medida implica que los padres “deberán concurrir al servicio de pediatría como mínimo cada 72 horas, iniciar un tratamiento rehabilitante de estimulación temprana, acreditar la asistencia a una nutricionista, acreditar la inscripción del niño a una obra social, acreditar el informe de un trabajador social respecto a las condiciones de habitabilidad”, entre otras medidas.
La intervención judicial comenzó por una denuncia del Defensor de Menores, Horacio Cabrera, contra los padres. El funcionario acompañó su presentación con un informe médico que afirmó el pequeño ingresó a la guardia del hospital local con fiebre alta y convulsiones. Había nacido en un parto domiciliario y no contaba con vacunas. Tras el examen se detectó que presentaba signos meningitis.
Fuente: ADN Río Negro.