Neuquén.- El precandidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Luis “Toti” Manganaro, desafió al ministro de hacienda Norberto Bruno, para que debata públicamente la situación económico-financiera del estado provincial y explique la crisis que vive el sistema educativo.
La propuesta surgió como respuesta a los últimos dichos del funcionario, donde aseguró que “Neuquén no tiene déficit”.
Manganaro, presenció ayer en Senillosa, el acto de lanzamiento del precandidato a intendente de la localidad, Esteban Traipde, evento en el que también acusó a Bruno de mentir sobre el dinero del presupuesto. «Es dinero del pueblo y no del ministro”, agregó.
Al respecto, también predijo que este año el Gobierno endeudará a la provincia en más de diez mil millones de pesos, que se suman los treinta mil millones ya adeudados, haciendo que a fin del 2018 el pasivo oscile entre los 43 mil y 48 mil millones de pesos.
Además, analizó la situación actual de la educación y aseguró que “está claro que la salida al problema educativo no vendrá de la mano de los políticos. En definitiva, la política es la que trajo las cosas hasta acá. La solución la vamos a poner en manos directas del pueblo, sin intermediarios. Que la gente decida qué educación quiere”. “Una ley debatida por el pueblo, propuesta por el pueblo y decidida por el pueblo”, afirmó Manganaro.
Por su parte, el precandidato a Intendente, Esteban Traipde, hizo referencia a la necesidad de repensar a Senillosa y propuso la construcción de un nuevo edificio municipal que concentre todas las oficinas públicas, así como la creación de un paseo costero sobre la margen del rió Limay, para “acercar la localidad a las grandes ciudades que la rodean”.