Neuquén.- El perito criminalista Enrique Prueger, dialogó en LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, acerca de los avances en la autopsia de Lorenzo Muñoz.
Ayer trascendió la información de que el femicida de Las Ovejas llevaba muerto 20 días al momento de su hallazgo.
“Es lo que venía diciendo desde el primer día. El estado del cadáver me dio una idea del tiempo que llevaba sin vida”, manifestó Prueger en “Mañanas en Red”.
El perito reconoció que hubo “graves falencias” en la búsqueda del prófugo. “La escena del crimen no se abordó como corresponde. Se debió haber levantado un cordón perimetral de 500 metros en el lugar donde estaban las dos chicas”, detalló.
Además, responsabilizó de los errores al fiscal José Gérez. “Fue él quien solicitó helicópteros, perros, más personal, y nunca se barajó la posibilidad de que Muñoz se haya suicidado luego de cometer el femicidio, como suele ocurrir en estos casos”, expresó.
Prueger aseguró que la abogada de la familia Apablaza solicitó el apartamiento de los fiscales en la investigación. “Hubo un nivel de incapacidad e irresponsabilidad tremendo. No solo fue la muerte de las chicas sino la tortura psicológica que padecieron por 23 días”, concluyó.