Neuquén.- En medio de un paro docente de más de veinte días, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, ratificó el aumento trimestral del 6% para los trabajadores estatales de la provincia.
»La mayoría de los empleados de la provincia, con excepción del sector docente, van a percibir el aumento», comentó el ministro y destacó que con el incremento de enero del 5,9 % y el que se cargará en esta ocasión que será del 6,3 %, se arribará a un 12,2 % de aumento salarial desde enero de este año.
Asimismo, Gaido especificó que para que los sectores laborales accedan a la suba, deben estar incorporados al acuerdo ratificado con los gremios. »Hasta el momento el único que no se suscribió es el de los docentes», comentó.
También indicó que el 85% de los docentes que están dando clases “necesitan ser sumados a este acuerdo para percibir el aumento; por eso hago un llamado a la reflexión a la dirigencia gremial”. En este sentido, el ministro comentó que se politiza el tema y se cierran los ámbitos de diálogo.