Santa Cruz.- El ex jefe de la Armada, Marcelo Eduardo Srur, compadeció hoy ante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de investigar la desaparición del navío Ara San Juan.
En su declaración, Srur, negó responsabilidades al asegurar que no estaba al tanto de manera total “ni de sus operaciones específicas ni sus desplazamientos”. Además, se consideró “injustamente desplazado de su cargo de la Armada” por el ministro Oscar Aguad.
También se refirió a su decisión de separar de sus cargos al contralmirante Luis López Mazzeo y al capitán de navío Claudio Villamide quienes ejercían, respectivamente, los cargos de comandante de Alistamiento y Adiestramiento en la Base Naval Puerto Belgrano y jefe de la Flota de Submarinos en la Base Mar del Plata.
“No me arrepiento de las decisiones que tomé”, expresó. Y recordó además que “en su momento, en 2016 yo aprobé la auditoría que sobre el submarino hicieron Guillermo Lezama y Eduardo Pérez Pache. Allí aseguraban que el San Juan necesitaba una reparación”. Y aclaró que “hasta allí llegaban las responsabilidades de ellos con la que estuve de acuerdo”.
El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre y todavía no se da con su localización.