Tensión en el PJ: Gioja recibió a Barrionuevo pero rechazó la intervención

0

Buenos Aires.- Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la sede del Partido Justicialista Nacional, cuando el sindicalista Luis Barrionuevo llegó para notificar su designación judicial como interventor del partido. Los militantes del PJ que llegaron temprano a la sede partidaria habían advertido que no iban a permitir el desembarco de Barrionuevo, pero gestiones telefónicas de último momento y la abrumadora mayoría de afiliados del sindicato de Gastronómicos sobre la vereda de Matheu 130 disuadieron la «resistencia» anunciada.

Luis Barrionuevo llegó a la sede y aseguró que tomó el control pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se encerró en ella. Al final se supo que la afirmación del sindicalista era falsa: el diputado nacional por San Juan y presidente del PJ sí lo recibió, pero se negó a reconocerle autoridad y tampoco quiso cederle el control de la sede partidaria.

«Quieren apelar, pero en estos momentos, el interventor soy yo», afirmó el sindicalista antes de retirarse. Fue una salida caótica, en la que la custodia del gremialista atropelló y golpeó a periodistas.