Buenos Aires.-El presidente de España Mariano Rajoy está en el país y se encontró con su par argentino, Mauricio Macri, para la inauguración del primer Encuentro Empresarial España-Argentina, que se realizará hasta mañana en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero.
La visita de Rajoy a la Argentina se produce tras 11 años. “Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Estoy muy contento con la visita”, aseguró el jefe de Estado.
«Ambos países viven una buena situación económica y de crecimiento producto de reformas difíciles, pero es un momento propicio para las inversiones y este encuentro busca favorecer las alianzas», afirmó el mandatario en su discurso.
«Pueden contar con el apoyo de España, no sólo porque se hace lo correcto, sino porque se abren oportunidades para las relaciones bilaterales. Espero que este encuentro sea de utilidad para poner en marcha esos proyectos», agregó.
Por su parte, Mauricio Macri agradeció las palabras de Rajoy y dijo que España es un ejemplo y, si bien es el segundo país con más inversiones en la Argentina, detrás de Estados Unidos, es el primero en cuanto a la diversidad de sectores en los que participa.
En este sentido dijo que hay oportunidades en rubros como la agroindustria, la logística, la industria automotriz, energías convencionales y renovables, minería sustentable y lo que sería el «as bajo la manga» argentino: el turismo.
Por último, el presidente Macri dijo que al igual que España desde la Argentina se está haciendo todo lo posible para que salga el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.