Capital Federal.- River se quedó con el clásico ante Racing por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios marcaron para el visitante. Franco Armani otra vez fue decisivo para mantener el arco en cero.
Racing impuso condiciones en los primeros minutos del encuentro. Presionó en la mitad del campo y salió rápido con Lisandro López y Lautaro Martínez a la cabeza.
Pero los dirigidos por el Chacho Coudet no pudieron traducir ese dominio en situaciones de peligro sino hasta el cuarto de hora. A los 37′ Nery Cardozo metió un pelotazo para Soto sobre la izquierda del ataque, el ex Banfield mandó un centro largo que bajó Lautaro y Matías Zaracho le pegó de primera para la volada espectacular de Franco Armani.
Ya en el complemennto, a los 17′ otra vez apareció el arquero del Millo para salvar su arco. Lautaro tocó para Zaracho y el uno le tapó el remate mandando la pelota afuera de rodillas.
Pero en este caos de ida y vuelta, los de Gallardo aprovecharon un error para abrir el marcador. Musso sacó mal con la mano y se la dio a Exequiel Palacios, quien habilitó para la aparición de Rafael Santos Borré. El colombiano eludió al uno y definió con el arco vacío.
Con mucho empuje y ganas de torcer el rumbo, la Academia intentó pero se volvió a topar contra Armani y sus propias limitaciones en la definición. River lo liquidó tras otro error. Pity Martínez le ganó una pelota a Martín Ojeda en el medio, la trasladó hasta la medialuna del áera y abrió a su izquierda para la aparición de Palacios. El 10 de River definió de zurda para el 2 a 0 final.
Con este triunfo, el equipo de Gallardo sumó su cuarto triunfo al hilo y se metió en la zona de Copa Sudamericana.