Reino Unido.- Familiares, amigos y colegas del astrofísico británico Stephen Hawking, asistirán este sábado por la tarde a su funeral en Cambridge. La despedida se hará en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.
«La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida», indicaron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado. «Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (…) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez», explicaron.
Tras el funeral privado, Stephen Hawking recibirá un homenaje más amplio el 15 de junio, cuando sus cenizas serán enterradas en la abadía londinense de Westminster junto a otro gigante de las ciencias, Isaac Newton. En la abadía de Westminster están inhumados los reyes y las reinas, así como hombres y mujeres ilustres.