Atlético de Madrid logró una histórica goleada como local 4-0 ante Real Madrid en el derbi de la liga española , en un partido en el que dominó de inicio a fin, dejó sin reacción a su rival con una presión asfixiante y hasta celebró un golazo de chilena.
Con la victoria en el estadio Vicente Calderón, el equipo del Cholo Simeone quedó a cuatro puntos de su vencido y en la misma línea de Barcelona, que el domingo visitará al Athletic de Bilbao.
El conjunto colchonero salió a jugar con la presión de siempre, pero parado unos metros más adelante que lo acostumbrado en el campo de juego.
Tras un inicio en el que se mostró mejor, el local abrió el marcador a los 13 minutos. Tras un pase atrás de Mario Mandzukic, Tiago puso el 1-0 con un potente remate desde fuera del área que se le escapó de las manos a Casillas en una pelota que parecía controlada.
Y poco después llegó el golazo del 2-0. A los 17 minutos, Siqueira llegó hasta el fondo por la izquierda tras una gran corrida y envió un centro atrás para Saúl , que definió con una notable chilena. El mediocampista había entrado minutos antes en lugar del lesionado Koke .
El Atlético siguió atacando con todo y Antoine Griezmann estuvo cerca de extender la ventaja a los 24 minutos. En tanto, Real Madrid pareció sentir el golpe de los goles y no lograba hacer pie en el centro del campo, con Isco , Toni Kroos y Sami Khedira sin poder hilvanar juego ni contrarrestar la presión del Atlético. La primera jugada en ataque del equipo blanco fue a los 31 minutos, con un remate de Karim Benzema que no generó mayor peligro.
En el final del primer tiempo el Madrid logró adelantarse unos cuantos metros en el terreno, pero el local se afirmó en defensa y mantuvo el peligro lejos de su arco.
El trámite fue similar en el inicio de la segunda parte, con el Atlético replegándose para salir de contraataque y el Madrid incapaz de generar peligro contra la valla de Miguel Angel Moyá.
Griezmann estuvo a punto de poner el 3-0 a los 58 minutos tras un error defensivo de Daniel Carvajal, pero su remate fue contenido por Casillas. Un minuto después, una chilena del delantero se fue apenas afuera.
Y Griezman finalmente marcó a los 66 minutos, cuando definió con un toque en el área chica tras un pase de cabeza de Saúl para desatar la locura de los hinchas del Atlético.
A un minuto del final, Mario Mandzukic puso el 4-0 definitivo con un cabezazo tras un centro de Fernando Torres, para una jornada histórica del Atlético que, de la mano del Cholo, comienza a acostumbrarse a sumar jornadas históricas ante Real Madrid.
Canchallena