Buenos Aires.- La jueza Liliana Heiland, determinó la intervención de OCA, empresa a cargo de Patricio Farcuh, vinculado con el sindicalista Hugo Moyano.
El fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), dispuso la medida cautelar de no innovar «tendiente a mantener el «statu quo» en las sociedades involucradas. En ese marco, ordenó una serie de medidas, entre otras, que OCA SRL, OCA Logística SA y OCA Postal SA «se abstengan de efectivizar la escisión de las unidades de negocios y que, en caso de haberlo hecho, se retrotraigan».
La jueza también solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que se abstenga de registrar a OCA Postal SA y OCA Logística SA para prestar servicios bajo su regulación. Por otra parte, ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias de OCA.
La AFIP le reclama a OCA unos 3400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2500 millones entraron en el concurso de acreedores. La empresa, emplearía a unos 7000 afiliados del gremio de Camioneros.
El ente informó que la empresa deberá acreditar dentro de los próximos 30 días la aplicación de la totalidad de los fondos.