Neuquén.- Ever Urrutia, presidente de la comisión vecinal del barrio Colonia Nueva Esperanza, habló en RIVADAVIA NEUQUÉN 101.3, acerca del fallo por el que el municipio capitalino debe garantizar el suministro de agua.
“Era algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo. Es un paso importante, pero seguiremos luchando porque nos incluyan a la red. Esa sería la solución definitiva”, expresó en “GPS”. “Además sería un ahorro importante para el Ejecutivo que por año gasta entre 20 y 30 millones de pesos en el reparto de agua”, añadió.
Sobre la obra manifestó que es responsabilizad del municipio y que representará una inversión de 65 millones de pesos. “Entendemos que es difícil porque se trata de una gran extensión de terreno. Pero acá vivimos más de 2 mil familias que no pueden seguir sin agua”, detalló.
“Sin el suministro estamos obligados a ir a trabajar sucios, barbudos. Tenés que ir a bañarte a lo de un familiar. Salir a buscar agua en un carro”, relató.
“Nos duele tener que ir hasta la Defensoría del Pueblo, pero hace dos años no tenemos contacto con funcionarios. El barrio crece día a día y no contamos con gas, cloacas o asfalto. Se hace difícil sobrevivir así”, concluyó.