Buenos Aires.- El fiscal federal Marcelo Colombo dictaminó hoy a favor de las excarcelaciones de Fernando Esteche, ex líder de Quebracho, y de Jorge «Yussuf» Khalil, representante de la comunidad iraní en la Argentina. Ambos pidieron la excarcelación en los últimos días, al ser los únicos detenidos en prisión preventiva en la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
El funcionario judicial se pronunció de esta forma ante el Tribunal Oral Federal 8, el mismo que liberó el sábado pasado a Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, y al dirigente Luis D´Elía, procesados en la misma cusa.
Esteche y Khail están detenidos desde diciembre pasado por orden del juez federal Claudio Bonadio. En el mismo expediente están procesados la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, cuyo desafuero debe tratar el Congreso; y Héctor Timerman, a quien se le concedió prisión domiciliaria primero y luego permiso para salir del país, en atención del tratamiento contra el cáncer que se realiza en Estados Unidos.