Scioli banca al MPN y le da la espalda al candidato oficialista de Parrilli

0

Daniel Scioli no tuvo reparos en mostrar su preferencia para la próxima gobernación de la provincia patagónica. En diálogo con el diario Río Negro declaró que tiene “una gran relación con Jorge Sapag”, un hombre que “ha transformado la provincia y el MPN, un neoperonismo desde siempre, debería continuar en la administración”.

Para el ex motonauta, la gestión actual “ha convertido a Neuquén en un polo estratégico de petróleo y gas y eso tendrá un gran impacto en todo el aparato productivo, ya que menos divisas irán a la importación de combustible”.

De este modo, el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria no dio señales de apoyo a Ramón Rioseco, el intendente de Cutral Co que el secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, decidió impulsar como el elegido del PJ oficialista en Neuquén.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN), estará encabezado en las listas 2015 por el ministro de hacienda de Sapag, Omar Gutiérrez, vencedor de la interna partidaria frente al ex mandatario local Jorge Sobisch. Del otro lado, por Nuevo Compromiso Neuquino, una alianza entre la UCR y la Coalición Cívica-ARI, está el actual intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga.

Con las palabras de elogio de Scioli hacia su par patagónico, Rioseco quedó a la deriva en términos oficialistas, después que el propio PJ local pusiera en duda la elección de Parrilli sobre su precandidatura.

Es que el jefe comunal de Cutral Co (vecinalista, Frente para la Participación Neuquina) coqueteó con el massismo y con “Pechi” Quiroga antes de ser el candidato del FpV pero la decisión del jefe la ex SIDE fue defendida de las críticas del peronismo por la actual presidenta del PJ neuquino, diputada nacional y hermana del funcionario, Nanci Parrilli.

Mientras tanto, el candidato a gobernador por el MPN, Gutiérrez, aseguró que junto con su compañero de fórmula, Rolando Figueroa, serán la “garantía de una etapa de desarrollo definitivo para la provincia”, mientras Rioseco le contestó que “el gobierno provincial no tiene un proyecto de desarrollo de ascenso social, en cambio nosotros planteamos ordenar los números, cambiar el eje de desarrollo a través de una verdadera reconversión productiva y administrar la misma cantidad de dinero pero con otras prioridades”.

(Fuente: letrap.com.ar)