Luego del cierre ayer de la actividad para personas con discapacidad, hoy en los clubes El Biguá y Neuquén Rugby finalizó el programa para chicos de entre 6 y 12 años, mientras que en el Parque Acuático de Valentina Sur culminó el de los adolescentes.
La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, indicó que fueron más de 4 mil los participantes entre los que hubo 500 jóvenes que se sumaron a esta primera edición para chicos de 13 a 18 años “y la verdad es que el balance es más que positivo: estamos muy contentos porque vemos muy motivados tanto a los chicos como a los distintos grupos que fueron parte como las comisiones vecinales o las ONGs”.
En relación a ello, la funcionaria explicó que “en el caso de los adolescentes la propuesta la llevamos adelante con las iglesias y hemos recibido comentarios muy buenos de esta primera experiencia que por supuesto nos incentiva para ya empezar a pensar en la siguiente”.
“El objetivo -prosiguió- siempre es que podamos contenerlos con actividades que sabemos que en el barrio o en otros lugares no los van a hacer y que acá, rodeados de amigos, en lugares lindos y todo lo necesario para la actividad, puedan compartir con otros de su edad y pasar el verano de una manera diferente”.
Fonfach recordó que “fue una firme decisión del intendente Horacio Quiroga que el municipio preste el servicio de transporte, refrigerio, enfermería, logística y guardavidas de manera gratuita para que nadie se lo perdiera”. Y resaltó que “las colonias siempre son una alegría y los chicos realmente las disfrutan en una actividad que ofrece el municipio y que quizás de otra forma no la podrían hacer y se perderían un verano con amigos y juegos”.
Por su parte, el subsecretario de Deporte, Hugo Agorreca, manifestó que “en el caso de la colonia para jóvenes de 13 a 18 años se trata de la primera edición y ha sido una prueba piloto por demás exitosa cerrando en este lugar tan lindo mediante un convenio de contraprestación”. Aseguró además que “sabemos que este trabajo sentará las bases para que el programa para adolescentes quedo inserto como una actividad más cada año”.
También destacó el trabajo coordinado de los más de 240 profesores y auxiliares “que con la mejor predisposición han hecho que todo saliera muy bien”.