Garavano: “La liberación de Cristóbal López es una tomadura de pelo a la gente»

0

Capital Federal.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Gobierno nacional no tiene «ningún interés» en salvar al empresario Cristóbal López pero sí remarcó que desde el Ejecutivo tienen una «mirada atenta» a la situación de los trabajadores de algunas empresas.

«Es un tema que debe resolver la Justicia. El Gobierno no tiene involucramiento en esto, aunque sí una mirada atenta por la situación eventual de los trabajadores de algunas de las empresas», indicó el funcionario.

Garavano opinó que la liberación del empresario es una «tomadura de pelo a la gente» que «se rompe el alma trabajando» y pagando sus impuestos.

López está acusado de no abonar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles por $ 8.000 millones. La Cámara Federal que votó su liberación también tomó la decisión de cambiar la carátula de la causa de «fraude» a «evasión», un delito de menor gravedad.

En otro contexto, el ministro defendió el accionar de Alberto Abad, titular de la AFIP hasta fines de marzo «Todavía está en funciones y ha sido una de las personas que ha empujado desde la parte institucional este proceso. El sigue hasta fin de mes y ha garantizado el trabajo serio e independencia de la AFIP. Hay que redoblar los controles internos y estar atentos a que no sucedan cosas extrañas», señaló.