Cruces y gritos en la presentación de Marcos Peña en Diputados

0

Buenos Aires.- El cierre de la sesión en la que Marcos Peña, jefe de Gabinete, brindó su primer informe de gestión del año estuvo salpicado de frases picantes entre los principales referentes de bloque.

Arrancó Felipe Solá, del Frente Renovador. Embistió duramente contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo. «No tiene autoridad moral para ser ministro -asestó-. Tener una offshore puede ser que sea legal en el mundo, pero es siempre una forma de evadir al fisco. Y mucho más grave que tenerla es negarla. Máxime por parte de un funcionario mucho más importante que Díaz Gilligan».

Solá también le reprochó a Peña el haber respondido con evasivas a muchas de las preguntas sobre temas conflictivos para el Gobierno.

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, insistió en que la mitad de los miembros del gabinete depositan su patrimonio personal en el exterior, en sociedades offshore. «Ustedes cometen falta de ética, que en este gobierno es tan invisible como el crecimiento económico que dice el presidente Macri «, enfatizó.

Asimismo, cuestionó que el ministro Caputo haya omitido la propiedad de empresas offshore en sus declaraciones juradas. «El ministro mintió ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, y por eso debe renunciar», sostuvo.