Buenos Aires.- El policía Luis Oscar Chocobar volvió a hablar a tres meses del fatídico hecho que despertó fuertes debates políticos y sociales. El policía, procesado por “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber”, dialogó con un medio gráfico y dejó reflexiones sobre el tema: «Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice».
En esa línea, ante la consulta de si se arrepiente de su accionar, recalcó que hizo «lo correcto», de lo contrario «hoy en día no tendría el apoyo» de sus superiores. «Ahora me encuentro sin casa, pendiendo de un hilo de seguir trabajando o no», agregó.
«El tema es que yo no lo maté. Cuando voy al lugar, él estaba herido pero estaba consciente. Él muere varios días después. Si yo lo hubiera matado, le doy en el pecho, en la cabeza… te saco la vida. Yo no, de la cintura para abajo. Era que deponga su actitud, que no siga siendo violento. Traté de que no siga con lo que estaba haciendo», explicó el agente.
Si bien, según su relato, «hace tres años trabajaba en una empresa de jardinería», Chocobar también recordó sus inicios en la fuerza: «Siempre quise ser policía. Justo vi un cartel, en La Boca, que decía: ‘Cruzá el puente y encontrá tu futuro’. Y yo sin conocer Avellaneda fui, cruce el puente y a los pocos días me estaban haciendo los estudios».