Neuquén.- Los datos del Ministerio de Turismo de la Provincia se obtuvieron a partir del registro que realizan los entes municipales de turismo en establecimientos habilitados oficialmente. En el caso de Neuquén Capital, el dato es obtenido directamente por el propio Ministerio.
Durante el período comprendido entre los meses de enero y febrero, y según información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Chos Malal/Corredor Neuquén Norte, Aluminé, Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia-Moquehue y el registro obtenido de la ciudad de Neuquén Capital a través del Ministerio de Turismo Provincial y datos parciales de la temporada que informó el ente municipal de Junín de los Andes, se registró en los establecimientos habilitados oficialmente, un factor de ocupación del 65,92%, equivalente a 738.418 pernoctes, es decir que se hospedaron cerca de 150.169 turistas.
Considerando un gasto promedio diario por persona de $1.799 (que incluye alojamiento, dos comidas, una excursión y gastos extras) se estima que los turistas generaron un ingreso a la provincia en concepto de este gasto turístico por $1.565.530.993.