Corrientes.- Al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la ciudad de Bella Vista, en Corrientes, el presidente Mauricio Macri consideró que el sistema educativo tiene «problemas graves» en su calidad y se pronunció a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder «enfrentar el problema».
El jefe de Estado se refirió a la calidad de la educación en el día que arranca un paro por 48 horas en todo el país convocado por el sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA por lo cual no se iniciarán las clases como estaba previsto en la mayoría de las provincias, solo siete tienen garantizado el inicio del ciclo lectivo dado que llegaron a un acuerdo salarial: San Luis (21%), Santiago del Estero (20%), San Juan (17%), Tucumán (17,5%), Corrientes (17%), Misiones (15,5%) y Salta (15%).
«Estamos con problemas graves porque la calidad no es la que todos soñábamos y necesitamos», afirmó Macri. En esa línea, reconoció que le «dolió» compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque «demostraron que estamos con problemas graves» y añadió que eso podría significar que esta generación no esté preparada para «enfrentar los desafíos del trabajo».
«La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, el ocultamiento», consignó el mandatario.