De la violencia de género a Chihuido, lo que dejó la apertura de sesiones en la Legislatura neuquina

0

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez abrió esta tarde el periodo 47º de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina. Acompañado por diputados en actividad y mandato cumplido, concejales, ex funcionarios y actuales ministros; el mandatario neuquino inició la oratoria recorriendo su gestión.

En lo que respecta a nuevas medidas, Gutiérrez resaltó la aplicación de más cámaras de seguridad en toda la provincia, la bancarización de Neuquén en un 100% y el inicio de las obras de Chihuido.

Y precisamente en el último punto se explayó y aseguró que dará tiempo hasta mayo para el comienzo de los trabajos. En caso de que no inicien, relicitará la obra porque “hay muchas empresas que quieren trabajar aquí”. “Si no se cumplen las firmas de contratos relicitaremos Chihuido”, enfatizó.

Otro punto sobresaliente fue la presentación de 23 proyectos de ley. De esas 23 iniciativas, se destacan seis: Democratización del Consejo Provincial de Educación, buenas prácticas administrativas, eficiencia energética (ahorro y consumo), proyecto para revalorizar el turismo de la provincia, Responsabilidad Fiscal y asistencia legal gratuita a víctimas de violencia de género.

Antes de finalizar el discurso, Gutiérrez remarcó la importancia del diálogo para destrabar conflictos y llevó a colación el acuerdo entre YPF y la comunidad mapuche Campo Maripe. “Hablando y dialogando nos entendemos. ¿O acaso quieren que el gobernador se pelee con el presidente?”, expresó.

Visiblemente emocionado, el gobernador cerró el acto recordando a las víctimas del femicidio en Las Ovejas y expresó que “los valores” tienen que perdurar en la sociedad neuquina y que “hay mucho por hacer” en lo que refiere a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.