Buenos Aires.- El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, volvió a ser involucrado en un esquema de desvíos y lavado de dinero en la causa conocida como Lava Jato.
Según afirmó el delegado policial, Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, al diario Estadao, el funcionario argentino habría cobrado esa suma en el marco de un esquema de lavado de dinero, sociedades «pantalla» y transferencias offshore.
La revelación tiene lugar un año después de que el jefe de los espías argentinos fuese sobreseído por falta de pruebas especificas en su contra, por el Juez Rodolfo Canicoba Corral, en la causa por las transferencias realizadas por el intermediario Leonardo Meirelles.
«En el curso de las investigaciones, una única remesa de valores para el exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país», confirmó Rodrigues Alves Ferreira.
Rodrigues Alves Ferreira señaló como responsables de la operación a Alberto Youssef y al empresario Leonardo Meirelles, delatores de la causa Lava Jato.
En un comunicado, el titular de la AFI volvió a negar vinculaciones con el Lava Jato y se despegó además de la reciente «Operación Descartes».