Neuquén.- El inicio hoy de la apertura de la calle Saturnino Torres de Boerr a Linares, marca la continuidad del paseo costero que busca llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Esta obra sumará 500 metros más de costanera a la que los neuquinos podrán acceder directamente a través del nuevo punto de conexión vial desde el norte de la ciudad.
Los trabajos demandarán entre 120 y 150 días. «Son casi tres kilómetros de calle y cuando la obra concluya el vecino podrá llegar al río directamente por Leandro Alem, que es continuidad de Saturnino Torres, o bien tomar Linares para ingresar a la Isla 132 o seguir por Linares, encontrarse con la costanera del Limay y volver sobre una Saturnino Torres asfaltada e iluminada”, describió el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
Añadió que el próximo objetivo es “seguir avanzando sobre Linares hacia la zona de los clubes. Ahora estamos conectando Saturnino Torres con el río y el resto de la ciudad”.
“Esta primera etapa le va a agregar 500 metros más de paseo sobre el Limay y, a la vez, 3000 metros de movilidad urbana a los neuquinos desde Leandro Alem al río”, insistió.
Para Bermúdez este avance representa “un paso más en la búsqueda de ese paseo costero que apunta a llegar a la confluencia de los cursos de agua”. “Empezamos en 2012 tímidamente a través del balneario Río Grande, continuamos luego en el tramo de La Pampa a Avenida Olascoaga, seguimos hasta Leguizamón, y ahora estamos yendo en la búsqueda de la confluencia”, destacó.