Buenos Aires.- Racing venció por 4-2 a Cruzeiro en el debut del Grupo 5 de la Copa Libertadores, con una gran actuación de su figura Lautaro Martínez, quien hizo tres de los cuatro goles. Augusto Solari hizo el restante para los de Eduardo Coudet.
En uno de sus primeros acercamientos, la Academia consiguió ponerse en ventaja a los 13′ gracias a un desvío de Martínez (apenas adelantado) de un tiro libre ejecutado por Neri Cardozo. Fue el primer gol de la joven promesa. Los visitantes comenzaron a avanzar en el campo, y a los 29′ lograron la igualdad. El propio Lautaro la perdió en mitad de campo, para que luego Egídio tire un centro a la cabeza del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien igualó el encuentro.
Antes de que se vaya el primer tiempo, una jugada preparada de Racing que se desvió en el medio, finalizó en los pies de la figura Martínez, que volvió a poner en ventaja a su equipo.
A los 17′ de la segunda parte, llegó el tercero del conjunto de Avellaneda, por medio una vez más de su delantero, quien anticipó un centro de Ricardo Centurión y metió un cabezazo al lado del palo. Pocos minutos después, los brasileños se pusieron de vuelta a tiro con un golazo de tiro libre de Robinho y empezaron a apretar el arco de Musso.
De todas formas, Solari, que había entrado hacía poco, metió el cuarto luego de una gran pared con Centurión y liquidó el encuentro.
De esta manera, el conjunto de Coudet comenzó de buena manera la Copa, en el Grupo que comparte también con Vasco da Gama y Universidad de Chile, que se enfrentarán dentro de dos semanas en Brasil.