Buenos Aires.- Un grupo de diputados de Cambiemos presentó hoy el primer proyecto de ley para que haya reciprocidad en la gratuidad de la educación y la salud pública a la que acceden los extranjeros. Es una norma de carácter general y nacional que correría para todos los países.
El proyecto fue presentado por el diputado Luis Petri, quien estuvo acompañado por los legisladores oficialistas Waldo Wolff, Eduardo Amadeo, Facundo Suárez Lastra, Julián Dindart, David Schlereth, Gustavo Menna, José Carlos Núñez, Martín Hernández y Estela Regidor.
En la presentación los diputados reclaman que se establezca un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para los extranjeros no permanentes que usen los servicios de salud y educación universitaria.
En diálogo con un medio web, Petri aseguró que los diputados del oficialismo consideran que «si un argentino puede ser atendido en el país de origen, la persona que provenga de ese país también podrá ser atendida en Argentina» En ese sentido, afirmó que la iniciativa «no incluye a aquellas personas que tengan una residencia permanente», quienes tendrán los mismos derechos que los habitantes argentinos.