Neuquén.- Los diputados Raúl Godoy del Frente de Izquierda, Santiago Nogueira de Libres del Sur, Mariano Mansilla del Frente Neuquino y representantes del bloque Frente para la Victoria, acompañados por la abogada de los madereros despedidos de la firma MAM, Natalia Hormazabal, fueron recibidos por Fernando Román, asesor legal del Ministerio de Producción.
Los diputados y la abogada expusieron la situación «crítica» del conflicto y exigieron respuestas por parte del gobierno. El compromiso del Ministerio fue gestionar una reunión en las próximas horas entre la empresa y los obreros y una audiencia con el ministro López Raggi También el otorgamiento de subsidios para paliar la situación de las familias que aún están en la calle.
“Hoy fuimos recibidos y nos parece un paso importante porque la situación de las familias de MAM es crítica y grave. Un conflicto que comenzó con despidos ilegales y que la patronal pretende cerrar en forma ilegal también con el pago de indemnizaciones al 75% y en cuotas”, señaló el diputado Raúl Godoy.
Y agregó: “Le expresamos al asesor legal del ministerio que es vergonzoso que después de 8 de conflicto lo único que avancen sean las causas penales contra los trabajadores. Que al empresario se le hayan otorgado beneficios con el pago de la luz, el gas, con compras anticipadas, con la intervención policial, con un costo de más 3 millones para la provincia, mientras la fábrica sigue sin producción y los trabajadores siguen en la calle”
Por otra parte, Natalia Hormazabal, abogada de los trabajadores, informó que los diputados presentarán un escrito ante el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitando la suspensión de la próxima audiencia de control de acusación en el marco de la causa por usurpación seguida contra los delegados de la maderera.