Neuquén.- Laura Rosello, delegada de ATE y referente de espacios de género, habló en LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la falta de accionar del gobierno neuquino en el caso del doble femicidio en Las Ovejas.
“Tomamos conocimiento que el autor de los homicidios, Lorenzo Muñoz, tenía cinco denuncias por violencia en su trabajo”, manifestó en “Mañanas en Red”.
“Por una de las causas que pesa en su contra, el hombre estaba inhabilitado para trabajar cerca de menores. Pero en lugar de ser removido, fue derivado de una escuela primara a un instituto de formación docente”, aseveró.
Ante la falta de accionar, Rosello adelantó que exigirán “explicaciones” al gobernador Omar Gutiérrez. “Pedimos una reunión con él como autoridad máxima de la provincia. Entendemos que los funcionarios que están por debajo responden a él”, detalló.
Además del caso, la delegada de ATE manifestó que intentarán hablar con el gobernador para brindar “propuestas de trabajo y coordinar un presupuesto necesario para el cumplimiento de la ley”.