Neuquén.- El presidente del EPEN, Francisco Zambón, habló en LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, para explicar los motivos del corte que afectó ayer a la región.
“Se trató de la avería de un transformador que afectó todo el funcionamiento de la estación Alto Valle. De inmediato se trabajó con Edersa y CALF para distribuir las cargas para restablecer el servicio”, detalló en “Mañanas en Red”.
Sobre qué fue lo que ocasionó la falla, explicó que “fue un problema de la maquinaría”. “Se trata de un aparato nuevo que no tiene más de 3 años. Es raro porque la vida útil de estos transformadores es de 30 a 40 años”, añadió.
En la misma línea, descartó que se trate de una falla en el mantenimiento, o producto de la alta demanda. “Si bien el consumo de energía es alto, la estación no se vio saturada”, aseveró.
Acerca de los cortes rotativos aseguró: “Hoy se difundió la noticia de que durarán cuatro días, pero no descartamos que para mañana a la tarde noche el servicio volverá a la normalidad. Esto es porque traeremos un transformador nuevo de la estación Gran Neuquén”.
“En las próximas horas nos reuniremos para seguir trabajando y encontrar soluciones más rápidas ante este tipo de situaciones”, concluyó.