Neuquén.- “Vengo a recordar y a conmemorar a Don Felipe Sapag, un prócer de Neuquén que se recibió de prócer antes de fallecer, respetado y querido por todos”, aseguró el intendente Horacio Quiroga hoy, durante un emotivo acto efectuado en el día de su natalicio hace ya 101 años al pie del monumento que lo inmortaliza como se lo vio en sus últimos años, caminando con sus manos en la espalda.
Recordó entonces la relación que lo unió al político fundador del Movimiento Popular Neuquino (MPN). “También escuché de Don Felipe la experiencia de cuando fue a ver a Domingo Perón para que saque el decreto de provincialización de Neuquén, que después se lleva adelante con la Convención Constituyente en 1957”, mencionó para destacar que fue en 1963 cuando asumió por primera vez como gobernador con el voto mayoritario de la población.
A la familia Sapag el intendente agradeció especialmente la invitación al acto, “vengo con el mejor ánimo, con la mayor emoción de poder decir lo que me surge del corazón, a don Felipe lo referencié como un prócer que caminaba las calles, hoy es un prócer que nos ilumina”.
Antes habló visiblemente emocionado Luis Sapag, hijo del fundador del MPN: “Muchas veces lo hemos hablado, con mi viejo las discusiones que tenían pero también la amistad que tenías con él (por Quiroga), cómo caminaron las calles y cómo pensaron Neuquén”, dijo.
“Mi agradecimiento por todo lo que hiciste para que esté este monumento y que don Felipe siga vigente en la memoria de su pueblo”, reconoció al jefe comunal.