El rastrillaje policial dio resultados positivos en una vivienda de la calle Michay al 600 del barrio Eva Perón. Luego de excavar en el terreno, se encontró una bolsa con restos humanos que fueron retirados por el personal de Criminalística.
El operativo comenzó pasadas las 9 de la mañana e incluyó a una treintena de uniformados de la Policía de Río Negro, el fiscal Bernardo Campana, e incluso personal de la Municipalidad para el uso de una retroexcavadora.
El hallazgo se produjo en el ingreso a la vivienda, específicamente en la entrada vehicular que se encontraba ocupada por un viejo Renault 12. La bolsa con restos humanos fue encontrada luego de excavar pocos metros, por lo que se dio paso al Departamento de Criminalística para iniciar los exámenes de rigor.
La semana pasada la Comisaría 28 recibió una denuncia anónima que consignaba el asesinato de un joven. Luego un familiar de Miguel Alejandro Garnica se presentó para pedir que busquen al joven ante el temor de un «ajuste de cuentas».
El viernes (30/1) la Policía dio inicio a la búsqueda del cuerpo en el vertedero municipal, la cantera ubicada detrás del barrio Eva Perón, recorridas en los barrios Malvinas, Nahuel Hue, Vivero e inclusive el Cementerio, según pudo saber «DeBariloche».
Garnica formaba parte del grupo de Edgardo «Nano» Vera, un peligroso delincuente de Bariloche y estuvo vinculado -aunque fue absuelto- por el crimen de Cristian Varela en agosto de 2012 en el barrio Nahuel Hue.
También estuvo involucrado en el presunto intento de homicidio de un joven en abril de 2013 en el mismo barrio, quien finalmente sufrió heridas grave por disparos propinados por Garnica.
(Fuente: Rio Negro)